Hemos buscado un pretexto para juntarnos y le hemos llamado fotografía. Somos un grupo de personas que ante todo nos une una afición común, la fotografía acumulamos muchos años de experiencia, todos pasamos de los 50 y hacemos una salida quincenal por Barcelona fotografiando, si quieres puedes unirte al grupo estas invitado
68 CEMENTERIO DE MONTJUIC
CEMENTERIO DE MONTJUIC
El cementerio fue inaugurado el 17 de marzo de 1883. Este recinto vino a suplir el problema que tenía Barcelona con la falta de espacio en los pequeños cementerios de barrio repartidos por la ciudad, que por una parte ya no podían crecer debido a la presión urbanística de sus alrededores y, por otra, habían agotado su capacidad de inhumación. Ocurría así en cementerios históricos como los de Pueblo Nuevo, Horta, Sants, San Gervasio, Les Corts, San Andrés, Sant Genís dels Agudells y Sarriá. Montjuic fue la solución momentánea a este problema, aunque con el tiempo pasaría lo mismo con el nuevo cementerio, la ciudad siguió creciendo demográficamente y el espacio libre se fue acabando, por lo que se tuvo que abrir un nuevo cementerio que tuviera un uso como cementerio metropolitano, fuera del término municipal de Barcelona: el cementerio de Collserola, situado en Sardañola del Vallés.
El proyecto del cementerio fue encargado al arquitecto municipal Leandre Albareda. Su rasgo arquitectónico más característico es el eclecticismo, ya que conjuga elementos neoclásicos e historicistas con el nuevo modernismo que surgió a finales del siglo xix.
El cementerio se encuentra en una ladera de la montaña de Montjuic, y está dividido en 14 sectores
****************
FOTOS: JOSÉ MARIA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









































































