fotoseniorbcn

fotoseniorbcn

32 SITGES

29-3-2017
Sitges (pronunciado en catalán [ˈsidʒəs]) es una localidad y un municipio español de la provincia de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña, perteneciente a la comarca del Garraf. La localidad está situada en la costa mediterránea a 38 km al sur de la capital provincial, Barcelona. Su población en 2016 era de 28 478 habitantes.

El municipio de Sitges se encuentra en la comarca del Garraf. Limita al norte con los municipios de Olivella y Begues, al oeste con el de San Pedro de Ribas, al este con los de Gavá y Casteldefels y al sur con el mar Mediterráneo.

Las referencias a los primeros habitantes de Sitges se remonta a antes del Neolítico y en épocas más modernas está documentado un asentamiento ibero sobre el siglo IV a. C. Además, hay estudios que constatan que en el siglo I Sitges tenía dos pequeños núcleos de población, uno alrededor del cerro de la Punta y otro a la ermita del Vinyet. Unida al de Olérdola romana, Sitges sirvió de punto de intercambio entre los productos del Penedés y de otros lugares de la Mediterránia romana.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++

FOTOS: JOSÉ FERNÁNDEZ















+++++++++++++++

FOTOS: ALEX








+++++++++++++

FOTOS: ISA







+++++

FOTOS: Mª CARMEN








+++++++++++++++++++
FOTOS: CARLES








++++++++++++++++++++

FOTOS: JOAN