49 JARDIN BOTANICO BARCELONA

JARDIN BOTANICO BARCELONA


Jardín Botánico de Barcelona
Área 14 hectáreas
Inauguración Creación en el 1999.
Sitio web http://museuciencies.cat/es/
El Jardín Botánico de Barcelona (JBB) o en catalán Jardí Botànic de Barcelona, es un Jardín botánico de 14 hectáreas de extensión, que se encuentra en Barcelona capital de Cataluña. Dentro del Jardín se encuentra el Instituto Botánico de Barcelona (IBB-CSIC), un centro mixto perteneciente al CSIC y el Ayuntamiento de Barcelona.

Se inauguró el 18 de abril de 1999, en el solar de un antiguo vertedero de escombros en el Parque de Montjuic. El proyecto fue obra del Ayuntamiento de Barcelona.

El jardín botánico es miembro de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos, y del BGCI, presentando trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.
Las colecciones están enfocadas en plantas de las regiones mediterráneas de todo el mundo, esta es una vegetación vinculada al clima mediterráneo que se caracteriza por un largo verano seco, de inviernos suaves y lluvias en la primavera y el otoño. Este clima sólo se encuentra sobre un 5% de la superficie de la tierra pero en 5 regiones del mundo en las cuales las plantas tuvieron una evolución adaptativa específica que con todo da paisajes bastante similares, por lo que las plantas se distribuyen agrupadas, según las cinco regiones mediterráneas del mundo.

Las sendas nos permiten acceder de zona en zona, comenzando por las Islas Canarias situadas a la entrada y subir al Mediterráneo occidental reconocible por el instituto botánico, que sobresale.

2-5-2018
*************************

FOTOS. ALEX







*****************
FOTOS: JOSE FERNANDEZ









********************
FOTOS: JOSEP Mª 








******************

FOTOS: ISA







*****************
FOTOS: Mª CARMEN







*****************
FOTOS: ANDRÉS GADEA








***************
FOTOS: CARLES








********************